Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
18
Sep
Fecha 18 Septiembre 2019
18 de septiembre de 2019Hospital Universitari de la Vall d'Hebron, Barcelona El objetivo: Adquirir los conocimientos sobre el manejo médico quirúrgico de la Masa Anexial. Objetivos específicos:

Twitter del COMT

Carnet de médico colegiado

Si quiere tramitar su Carnet de Médico Colegiado online clique aquí .

¿Qué es?

Las nuevas aplicaciones de la llamada informática sanitaria, como la receta electrónica, la historia clínica compartida o el testamento vital, plantean escenarios nuevos para las instituciones profesionales como la OMC, que debe reaccionar ante estos retos tan importantes para poder seguir cumpliendo sus funciones de regulación de los profesionales.

Ser el referente en este sector y en la puesta en marcha de soluciones a estos retos para que los profesionales puedan hacer frente con solvencia es el mecanismo que asegura a la OMC continuar ejerciendo su papel regulador en la nueva era digital con independencia.

Por otra parte, dada la gran sensibilidad de la información de salud, la necesidad de seguridad es especialmente elevada, tanto por el deber de secreto profesional del médico como por la presión del acceso - no siempre deseable - a la información sin control. En este sentido, se debe considerar la certificación electrónica profesional un elemento esencial para la construcción de servicios digitales de confianza.

El carnet de médico colegiado con certificado digital y firma electrónica se convierte, de esta manera, en una solución creada por y para los médicos, una clave de acceso universal, segura y fiable a los servicios sanitarios que permite, además, el desarrollo de nuevos servicios, con el pleno respeto de los derechos de los pacientes.


Ventajas

El nuevo carnet de médico colegiado permitirá:

  • Certificar la condición de médico, especialidades y competencias profesionales en los ámbitos presenciales y electrónicos.
  • Proteger la intimidad y los datos personales de los pacientes y de los profesionales.
  • Proteger el secreto de las informaciones del negocio.
  • Garantizar la autenticidad de la información sanitaria.
  • Garantizar la movilidad de profesionales y pacientes.
  • Acceder de forma segura y controlada a la información sanitaria.
  • Acceder de forma segura a aplicaciones telemáticas como la receta electrónica, la historia clínica informatizada o el testamento vital.
  • Realizar intercambios seguros y controlados de la información sanitaria.
  • Relacionar a distancia con las administraciones públicas, socios, proveedores y pacientes.
  • Asegurar la posibilidad de explotación de la información sanitaria.
  • Conservar y custodiar la información sanitaria.
  • Permitir la libre circulación de profesionales y reconocimiento en Europa y Estados Unidos en un futuro muy próximo.
Todas estas garantías redundan en garantías para los ciudadanos y prestigian el papel de las organizaciones profesionales:
  • Acceso universal a los servicios sanitarios sin importar el lugar de residencia.
  • Agilización de trámites que anteriormente requerían presentarse personalmente.
  • Fiabilidad de los datos de los profesionales y seguridad en el acceso a la información confidencial.
  • Mayores niveles de confianza de los pacientes en el sistema sanitario y en la relación médico-paciente.

¿Cómo conseguirlo?

Los Colegios Oficiales de Médicos son las corporaciones encargadas del registro y ordenación de los profesionales en la vida presencial. Este papel de registro debe seguir siendo regulado por los Colegios en el marco de la e-salud a través de la gestión y distribución del nuevo carnet de médico colegiado. Pídalo a su Colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía online .



Compartir:

I. En caso de pérdida o robo

Póngase inmediatamente en contacto con el Colegio y denuncie la pérdida o robo de su carné. El Colegio revoca su certificado y le proporcionará un nuevo carné con un nuevo certificado.

II. Si necesita soporte técnico

Si té problemes amb la instal·lació o ús de la seva signatura, pot posar-se en contacte amb el Col·legi a través del telèfon: 977 232 012.



Compartir:

I. Software para la instalación


Sistema operativo Microsoft Windows:
Sistema operativo Linux:
MAC OS:

Compartir: