El año 2019 se constituyó la Fundación de Protección Social "Antonius Musa", con función de ayudar y colaborar en aquellas actividades dirigidas a producir una mejora en la formación, colaboración y subvención de todo el personal sanitario, colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT).

Entre las funciones de esta Fundación incluyen la concesión de premios, becas y ayudas destinadas a la realización de estancias de colaboración de médicos en proyectos de cooperación internacional y el destino de ayudas.

Es voluntad de la Fundación la de convocar una ayuda económica para PROYECTOS DE COOPERACIÓN SANITARIA, con la intención de que ésta sea de carácter anual y abierto a todos y todas los médicos colegiados en el COMT.

La ayuda otorgada por la Fundación de Protección Social "Antonius Musa" irá destinada a Proyectos y Actividades de Cooperación Internacional Sanitaria, que se prevea llevar a cabo y finalizar el año 2021, en países en vías de desarrollo y que, se hará efectiva una vez se demuestre que se han alcanzado los objetivos fijados.

Para obtener la ayuda, será necesario haber sido seleccionado y haber acreditado la consecución de los objetivos fijados en el proyecto presentado.

La Fundación tiene presupuestado un máximo de dos mil quinientos euros (2.500 €) que será objeto de reparto entre los diversos proyectos seleccionados; cantidad a la que habrá que practicar las retenciones fiscales oportunas.

Para la efectiva entrega de la ayuda, las personas premiadas deberán presentar una Memoria al final del proyecto, en el que se justifique la efectividad del proyecto, tanto desde el punto de vista de los fines propuestos y conseguidas, como desde el punto de vista económico.

La Memoria final del proyecto, en el que se incluirá la memoria de actividades y la justificación económica, deberán presentarse dentro del plazo de los 3 meses siguientes a la fecha de su finalización.


Las solicitudes deberán presentarse entre el día 1 de abril de 2021 hasta el día 30 de octubre de 2021 en las oficinas del COMT.