En colaboración con la ONG Ayuda Contenedores, dedicada a la distribución de ayuda humanitaria a países del tercer mundo

La Xarxa Sanitaria y Social de Santa Tecla ha hecho una donación de material sanitario a la ONG Ayuda Contenedores, entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en el envío de ayuda humanitaria desde España a países del tercer mundo . El material, previamente utilizado en los centros asistenciales de la Red de Santa Tecla y todavía en buen estado, será reaprovechado en hospitales y escuelas del país africano de la República de Senegal.

Se trata de un lote de 15 sillas de ruedas, 4 camas abatibles motorizados, 9 vacuómetros, 1 cardiotocógrafo, 6 literas, 2 cunas de maternidad, dos cambiadores cuna, soportes de suero, asideros de camas hospitalarias, sillas diversas y pizarras que la red de Santa Tecla almacenaba en su parque logístico del Polígono Riuclar de Tarragona. Su recogida tuvo lugar a mediados del mes de mayo por parte de los voluntarios de la ONG Ayuda Contenedores que, tras catalogarlo, confirmó el envío de todo el material en las zonas más necesitadas de Senegal, donde disfrutará de un segundo uso en diferentes centros sanitarios y escolares del país.

Ayuda Contenedores es una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Sociedades de la Comunidad foral de Navarra con el número núm. 6871 a abril de 2012. Nació en el año 1995, al comprobar la cantidad de excedentes de material rechazados en nuestra sociedad pero que aún se encontraban en buen estado. Desde entonces su labor fue la recogida, almacenamiento, selección, empaquetado (habilitando y acondicionando una serie de naves propias para tal fin) y envío periódico de este material en países demandantes. En el año 2012 se constituyó como ONG y aumentó su actividad gracias a todos los voluntarios y donantes que aportan recursos para continuar enviando contenedores de ayuda humanitaria a zonas necesitadas. A lo largo de casi veinte y cinco años, Ayuda Contenedores ha hecho llegar ayudar humanitaria en países como Venezuela, Sierra Leona, Santo Domingo, Benin, Senegal... y también a zonas deprimidas de ciudades de todo el Estado español.

Para la arxa de Santa Tecla es una gran satisfacción colaborar con entidades como Ayuda Contenedores, que contribuyen destinteressadament a la distribución de ayuda humanitaria y al reaprovechamiento de los recursos de primera necesidad, como el material sanitario, en las zonas más necesitadas del mundo.

Para más información sobre Ayuda Contenedores:
https://www.ayudacontenedores.org/