Durante el año 2020 se produjeron 57 agresiones a Médicos de la provincia de Tarragona. El acuerdo que es firmó entre la Institución y Mutual permite que, en caso de Incapacidad laboral causada por una agresión, el profesional quede cubierto de forma gratuita.

2020, a pesar de ser el año donde la Covid-19 tomó el protagonismo, desgraciadamente, los agresiones a personal sanitario no detuvieron. En total se denunciaron 57 agresiones, 36 de ellas las sufrieron médicas y 21 médicos. Del total, 5 de ellas fueron lesiones físicas y los 52 restantes en forma de vejaciones e insultos. Si Bien los cifras son inferiores a las de 2019, cuando es contabilizaron 106, 70 a médicas y 36 a médicos, se hace necesario mantener la lucha contra esta lacra de manera constante y eficaz.

Por este motivo, y dentro de la creación de un protocolo contra las agresiones, COMT y Mutual Médica firmaron un acuerdo en el cual ponen a disposición de sus colegiados un seguro en caso de agresión a través de la Fundación de Protección social Antonius Musa. El objeto de esta póliza es cubrir la incapacidad física o psíquica para el ejercicio del trabajo como médico derivado de una agresión.

El acuerdo permite que Mutual Médica garantice el abono de una renta diaria de 50 euros a aquellos médicos y médicas asegurados que sufran una incapacidad física o psíquica para ejercer su profesión durant un periodo máximo de 15 días dentro de la anualidad.

Durante el 2020, en todo el Estado se produjeron 441 casos de agresiones, más de la mitad de las cuales en la Atención Primaria. En el Ámbito provincial, la Realidad es la misma: 44 agresiones se produjeron en la AP mientras que 13 de ellas en Atención Hospitalaria.

Desde el COMT se quiere enviar un mensaje de tolerancia cero ante estas acciones y acuerdos como el que se firmó con Mutual Médica, ponen de manifiesto la voluntad de velar por la seguridad y el bienestar de los colegiados.

Si estás colegiado a COMT y has sufrido una agresión, no dudes en pedir información sobre esta póliza. Desde el COMT te podemos ayudar con total confidencialidad.

Contáctanos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

977232012

WhatsApp 680815258