La recepción sirvió para dar a conocer a los recién llegados el funcionamiento del COMT, cuáles son sus derechos pero también cuáles son sus deberes.

Un año más llegan los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) en Tarragona, y como siempre, el COMT les abre las puertas para dar a conocer las tareas que se llevan a cabo. En esta ocasión, unos sesenta MIR escucharon con atención las palabras de bienvenida que la vicepresidenta primera de la Institución, la Dra. Concha Abril les ofreció. La Dra. Abril quiso felicitar a los residentes el esfuerzo que habían hecho hasta ahora y alentó a disfrutar de la nueva etapa que apenas inician. Sin embargo recordó que, a partir de ahora, el COMT también es su casa y las puertas de la institución estarán siempre abiertas para ellas y ellos.


Tras las palabras de bienvenida de la vicepresidenta, fue el turno del Dr. Francesc Feliu, vocal de Médicos Tutores y docentes del COMT. El Dr. Feliu quiso destacar ante los nuevos residentes la figura del médico tutor. Supervisar, gestionar y evaluar la efectividad formativa fueron algunas de las características que esta figura debe cumplir pero no se pueden olvidar otros como ser el referente, el interlocutor y el garante de los derechos de los residentes.


Y hablando de los residentes, el vocal de Médicos Tutores y docentes del COMT quiso hacer hincapié en las responsabilidades que a partir de este momento deben adquirir los MIR. Sin embargo quiso recordar los derechos que tienen, de entre los que destacó que ningún hospital no puede recurrir al contrato de residencia para cubrir sus necesidades asistenciales.

Finalmente, la Dra. Mireia Garcia-Villarrubia, vocal de Médicos Tutores y docentes y promoción de empleo del COMT, explicó que es lo que ofrece la sección que representa. Asimismo, quiso pedir la implicación de los nuevos médicos internos residentes que justo ahora empiezan. El objetivo no es otro que enriquecer la experiencia y mejorar las condiciones de las y los MIR con proyectos como por ejemplo la creación del Consejo Catalán de Médicos Jóvenes de Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona.


Y después del acto de bienvenida en Tarragona, fue el turno de Tortosa. Una decena de nuevos residentes pudieron conocer de la mano de la vicepresidenta primera y del vicepresidente tercero, la Dra. Abril y el Dr. Joaquim Martí respectivamente, todo el funcionamiento del COMT. A su vez, se les explicó las obligaciones y los derechos, que como Médicos Internos Residentes, tendrán a partir de ahora.

 

 

Compartir: