Los galardonados, que durante el 2019 alcanzaron la condición de honoríficos en celebrar 70 años, destacan por su esfuerzo, compromiso y profesionalidad tanto con los pacientes como con el territorio.

El Colegio de Médicos realizó el acto de entrega de los títulos honoríficos a los 6 profesionales de las Terres de l'Ebre que durante el 2019 celebraron su setenta aniversario. Esta condición es reconocida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

El presidente, el Dr. Fernando Vizcarro, fue el encargado de abrir el acto y en su parlamento destacó la tarea de los profesionales galardonados y les animó a que fueran una parte activa del Colegio, ya que su conocimiento y experiencia es una valía indispensable para la Institución.

En la misma línea, la Gerente de la Región Sanitaria de les Terres de l'Ebro; la Dra. Maria del Mar Lleixà Fortuño, la directora del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; la Dra. María José Rallo y la teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Tortosa; la señora Mónica Ripoll, destacaron la importancia del trabajo de estos profesionales en el territorio. En la misma línea, quisieron agradecer su compromiso y alabaron la profesionalidad con la que, durante muchos años, han trabajado y que ha servido de ejemplo a muchos profesionales. 

Tras los parlamentos llegó el momento de la entrega de los diplomas y las insignias conmemorativas del acto por parte del Vicepresidente tercero y representante de la Junta de Gobierno en las Terres de l'Ebre, el Dr. Joaquim Martí Mestre y el Dr. Vizcarro a los médicos siguientes:

  • Dr. Domingo Bofill Montoro
  • Dr. Ignasi Forcadell Ferré
  • Dra. Lluís Gutiérrez Palau
  • Dr. Maria Magdalena Soler Fontanet
  • Dr. Edwin Fred Jauregui Hidalgo
  • En este caso, al acto no pudo asistir el Dr. Otto Velázquez Sandoval 

Finalmente el Dr. Luis Gutiérrez, en nombre de todos los honoríficos, dirigió unas breves palabras al público asistente. El doctor destacó el papel que desempeñan los profesionales diciendo que "el médico hace un compromiso consigo mismo de dedicar sus esfuerzos a crear un estado de bienestar y salud de la población, de acompañar y guiar en caso de enfermedad y en las situaciones extremas como lo es la muerte ". 

Durante su parlamento, el Dr. Gutiérrez también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Colegio. Quiso destacar la labor de su personal por "la valiosa ayuda en cualquier campo relacionado con la profesión y ... la preocupación que ha tenido siempre para defendernos en situaciones que la práctica profesional se ha visto amenazada por decisiones ajenas“.