El Colegio de Médicos de Tarragona da la bienvenida a los nuevos residentes

Los médicos que este año han superado la prueba MIR ya han comenzado su actividad como residentes. El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona como cada año ha preparado un acto de bienvenida a los nuevos colegiados para explicarles los servicios que pueden encontrar, para qué sirve la colegiación e incidir en la necesidad de cuidar su salud durante la residencia.

La vicepresidenta primera, la Dra. Concepción Abril, dio la bienvenida al los nuevos colegiados MIR y les informó de lo que supone formar parte de la Institución y del por qué estar colegiado. Hizo mención de todo el abanico de servicios que el Colegio pone a su disposición, desde la Asesoría Jurídica hasta el Programa de Protección Social.

Por su parte el secretario general, el Dr. Frederic Mallol, les comentó que tienen a su disposición el Colegio y concretamente la vocalía de Médicos Jóvenes y / o en Formación en necesiten. Y, a continuación, presentó a la Dra. Eulàlia Masachs, como Responsable de Formación de la Fundación Galatea del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, que a continuación impartió una charla formativa sobre la salud de los MIR, que forma parte del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo ( PAIME).

Cada año se incorporan una media de 80 nuevos residentes distribuidos entre los diferentes hospitales universitarios del territorio, y de los que aproximadamente unos 27 son de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria del ámbito de Atención Primaria.