Encuentros de Salud Pública iniciarán el próximo 25 de marzo con una sesión dedicada a la confianza vacunal y su impacto en enfermedades reemergentes, incluyendo la Covidien-19, moderada por Elia Díez, Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) .

Participarán Cristina Rius, ASPB, que analizará el contexto europeo y catalán de las enfermedades inmunoprevenibles reemergentes y Covid-19. Seguirá Luís Urbiztondo, Agencia de Salud Pública de Cataluña, que explicará el estado actual de la vacuna y vacunación contra la Covid-19 un año después de la aparición de la pandemia, como ha sido la respuesta frente este desafío y la necesidad de que la vacunación llegue a todos para controlar la enfermedad. Esto conlleva analizar la relevancia de la (des) confianza en las vacunas para la salud colectiva, cuestión que abordará Carmen Gallego, IMAS, que cerrará con La reticencia vacunal: estado de la cuestión.

Seguirá un debate con el público asistente, para profundizar en los aspectos abordados.


La sesión está abierta a todo el público interesado y tendrá lugar el jueves 25 de marzo de 2021 de 14 a 16 horas, en formato Webinar (no presencial).

Inscripciones y Programa