El autor es Pere Abelló González (8 años). Ganador del concurso de dibujo infantil del COMT 2018


 

Estimadas y estimados,


Ya tenemos aquí la Navidad y en estas fechas tan señaladas me gustaría dirigirme a todas/os vosotros para desearos que las viváis con los que más amáis, la familia y los amigos. Desde el Colegio os animamos a que disfrutéis de este momento de alegría y que el año que termina haya sido provechoso para todos.

Justo cuando quedan escasos días para cerrar este 2018, creo que es el momento de hacer balance. Este año ha sido muy especial y lleno de actividades para conmemorar nuestro 120 aniversario. Desde conferencias magistrales como la del Dr. Josep Maria Caralps, que dio el pistoletazo de salida a las actividades de celebración, hasta obras de teatro como la de la Medicina en Tarraco, son algunos de los ejemplos. No quiero olvidar la labor hecha para poner de manifiesto la figura de Antonio Musa, el médico que curó al emperador Augusto en Tarraco y que, próximamente, quedará representado en una estatua que presidirá la Vía del Imperio Romano.

Este 2018 también nos deja una imagen de unión; la de los médicos que hemos dicho basta. La huelga que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, ha unido a los profesionales bajo un único clamor; el de la mejora de unas condiciones que se han vuelto insostenibles. La movilización, aunque parcialmente, ha dado sus frutos y buena parte de las reivindicaciones se han tenido en cuenta. Y la unión también se ha visto representada en la lucha decidida contra las pseudociencias. Porque al final, estos actos van dirigidos a la mejora de la calidad de nuestro trabajo y, por supuesto, a la atención del paciente.

2019 se presenta muy interesante. Además de ser un año de elecciones municipales, en el COMT seguiremos trabajando en proyectos ya existentes y nuevos que están por venir. Como siempre, os animo a que os acerquéis al Colegio y que nos transmitáis vuestras dudas, inquietudes o malestar porqué vosotros sois nuestra razón de ser. También quiero aprovechar la ocasión para invitaros a la fiesta infantil que celebraremos el próximo 27 de diciembre a las 11.00 de la mañana, donde también recibiremos la visita de un Paje Real.

Que la magia y la ilusión de estos días que llena el corazón de los más pequeños, nos contagie en nuestras celebraciones y que 2019 venga cargado de amor y esperanza. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo.

 

Tarragona, diciembre de 2018


Fernando Vizcarro Bosch
Presidente

 

Compartir: